miércoles, 28 de mayo de 2014

Reciclando Cápsulas Nespresso

Ya sabéis que me encanta reciclar cápsulas nespresso y es que reciclar es genial !! Ver como le das una segunda oportunidad a algunos materiales  es súper gratificante y pueden conseguirse creaciones muy bonitas.


El primer paso para reciclar las cápsulas es vaciarlas, esto es muy sencillo pues con un cuchillo las abres súper rápido,después debes lavarlas bien , yo suelo echarles un chorrito de detergente tipo fairy o mistol pero si ya llevaban un tiempo con el café  te aconsejo que les eches un poco de desengrasaste pues así te aseguras de que no queda ningún resto de café que después estropee tu trabajo, el siguiente paso es dejarlas secar bien, aproximadamente en un día ya están secas y sino es así con un trapito yo suelo terminar de secarlas pues me gusta que estén bien secas para trabajar con ellas. 

Las cápsulas dan mucho juego ! Así que el siguiente paso es decidir cómo utilizarlas , puedes aplastarlas o  trabajar con ellas sin hacerlo ...puedes troquelarlas ,embosarlas para darles textura , en fin son varias las opciones que tenemos , dependiendo de lo que elijas podrás dar un acabado muy diferente a tu trabajo. 

Aquí os dejo algunos ejemplos de mis trabajos : 

 Diademas o coleteros:




 Un pequeño tocado, porque no ??





Broches 




Colgantes




Pulseras
Y hasta aquí el post de hoy :)

Hasta la próxima entrada !;D

4 comentarios:

  1. Jolín qué chulada de "joyas" me encantan
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es una idea genial. Además de que reciclas, estas cosas no pesas nada y son las más cómodas así que luego te las pones mucho.
    ¡¡Felicidades guapi y gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti ;) , un besito grande guapa!!

    ResponderEliminar