lunes, 25 de enero de 2016

La Puerta para el Ratoncito Pérez

Hoy os dejo una entrada diferente a la habitual , os cuento! Durante las navidades mi peque Dario (6 años) me comenzó a preguntar muy insistentemente que cuando vendría a visitarnos el ratoncito Pérez y es que a sus primos y a sus compis del cole ya les han comenzado a caer los primeros dientes ....Para tranquilizarle un poquito le dije que le prepararía una puerta para que el ratoncito pudiera venir a visitarnos siempre que quiera y que seguro que en una de esas visitas le caería un diente y el ratoncito le dejaría un regalito a cambio de su diente. 
El fin de semana aproveche para darle forma a en mi cabeza sobre cómo sería nuestra puerta , eso sí , me puse una premisa , nada de comprar más material para este proyecto así que me puse a rebuscar entre mis materiales y premio !! Tenía todo lo necesario.

Materiales :
-5 Palitos de helado ( use unos restos de unos marca páginas que había utilizado para el mejor reto del mundo). 4 van en la base y el último cortado a medida del ancho total de la base y partido a la mitad para utilizar como travesera.
-pegamentos varios
-Pinturas acrílicas ( en mi caso : blanco , azul Intenso y un toque de teal para matizar el tono)
-pinceles 
Detalles en madera para decorar 

Una vez todo listo me puse manos a la obra , corte los 4 palitos a 7 cms  de ancho X 13 cms de largo, recorte esta misma medida en una base de cartón para darle más consistencia a la puerta , a los palitos les corte los extremos , el sobrente no lo tire pues lo aproveche para decorar la puerta.

Una vez cortados los pegue a la base,

El siguiente paso es pintar, primero le di una capa de blanco y la deje secar, después hice la mezcla de color a mi gusto ... El resultado un tono de azul clarito parecido al azul Asturias. 

Una vez que tenemos todo bien seco, pegamos la travesera que no es mas que un palito cortado a la mitad  y los extremos de los palitos en la parte superior de la puerta ( por eso os  comentaba mas arriba que una vez cortados no los tiraseis ) 
Una vez hecho esto solo nos queda ponerle un poquito mas de decoración, como pomo de la puerta utilicé una maderita redonda con un corazoncito en el centro y para rematar el nombre del Sr. Pérez que pinte con un rotulador de pintura que puede usarse en diferentes superficies, éste es el resultado ! Que os parece ?? 



GRACIAS!!! Nos leemos ^_^


9 comentarios:

  1. Ayyyy, pero qué detalle más bonito y precioso. Esa puerta te ha quedado de lujo. El color es maravilloso, vibrante, con vida... cómo me ha gustado. Te ha quedado divina!!!
    Y ahora todos a pedir que a Darío se le caiga su primer diente pronto... jajajajjajaja!!!! Lo imagino mirándose al espejo y preguntándose cuándo se le caerá... jajajajja!!!
    Un besico enorme para Darío, para ti y para el señor Pérez (bueno, a ese ya se lo doy yo... aprovechando que vive conmigo... jijijijiji!!!) Muakssssssss!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. jajajajajjaa!! Que bueno lo del Sr.Perez !! TE aseguro que Dario no calla con el tema del ratoncito!!! es de los pocos en su clase que aún está cons todos los dientes de leche...supongo que eso le hace sentirse un poco mas pequeño.

    Un beso !!

    ResponderEliminar
  3. Vaya pedazo de madre que tiene Darío!! La verdad es que para ellos que se les caigan los dientes es todo un acontecimiento y que sepa que en casa está todo preparado para que venga el ratoncito Perez seguro que le hace estar más tranquilo.
    Ole por sacarte de la manga, esta pedazo puerta!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Gemma!! La verdad que está súper ansioso!! Aada poco me pregunta :P Seguro que dentro de poco a Eneko le pasa lo mismo jeje.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué idea más bonita! Y el resultado es perfecto, lo has aprovechado todo, como buena scrapera. De verdad, una idea preciosa y "preciosamente" materializada. Olé por ti.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Rosa !! Ya todo está previsto para la visita del Sr. Pérez ... Ahora toca esperar ^_^
    Un beso !!!

    ResponderEliminar
  7. Jo, qué bonita idea, te la copiaré para Matías sí o sí! Gracias por el paso a paso! A Iris siempre le dejo una mini nota con una letra minúscula y una huella del Sr. Pérez, además de una moneda grande de chocolate, o a veces una mini varita mágica del hada de los dientes... jajaja. Cómo mola tener una madre scrapera, eh! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría que le hicieras la puerta para Matías y la idea del hada de los dientes me gusta muchísimo ! Me parece tan bonita toda la magia que se crea verdad !?? Y las mamis scraperas molamos mucho jaajajjajaa
      Un beso enorme !!

      Eliminar
  8. Pero como me he perdido yo esta súper entrada?????....con tutoriales y todo!!!!!....yo te la oy a robar también para ponerla en práctica algún día!!!!!...besos y ya nos contaras esa primera visita!!!!....besos y gracias!!!!

    ResponderEliminar